Psicobaby.png

Et Voilà! Por fin os presento este nuevo proyecto que tanto he pensado, repensado y mimado. Nace Psicobaby como una nueva forma de acercar la psicomotricidad al mundo, a los bebés, a los niñxs y a las familias. Como una nueva herramienta para ponernos a la altura de la infancia y al lado de las familias. Para acompañar procesos desde la comprensión y el respeto. Sin prisa pero sin pausa. Abriremos y adaptaremos La Sala de Psico a las etapas más iniciales de la vida, para empezar este viaje como se merece.

Un laboratorio de movimiento y juego pensado para que los más pequeños puedan desarrollarse, y los más mayores podamos observar, aprender, entender y acompañar este bonito proceso.

UN ESPACIO PARA TU BEBÉ Y PARA TI

Bebés que todavía están en la barriga de mamá, bebés pequeños, bebés más mayores y niñxs hasta los 2 años de edad. Mamás, papás, abuelos, cuidadores y otras figuras principales de apego y cuidado del bebé. Podéis venir juntos o por separado, con un máximo de dos adultos por niñx, y un máximo de 7 niñxs por grupo.

¿Estás embarazada? ¡Esto también es para ti! Seguro que ya estás embarcada en leer, investigar y saber qué pasará cuando tu bebé nazca. En Psicobaby encontrarás un espacio en el que podrás compartir inquietudes y dudas, sentirte acompañada y sostenida, imaginar y desear todavía más a tu bebé y aprender qué cosas podrás hacer y qué no después de su llegada. Si no es tu primera vez y ya tienes una idea de lo que va a pasar depués de otros embarazos, este también es un espacio para ti, porque seguro que podrás reforzar muchas de las cosas que ya sabes descubrir otras muchas.

¿QUÉ VAMOS A HACER EN LA SALA DE PSICO?

Jugar 😃. Entender los procesos de desarrollo, movimiento, juego y relación de los bebés en cada etapa, ajustándonos a las situaciones reales que podamos observar en la sala durante cada sesión y disfrutar de la magia de los niñxs.

¿Por qué llora?, ¿Qué hago cuando se frustra?, ¿Le coloco boca arriba o bocabajo?, ¿Cómo le cojo mejor?, ¿Hamaca sí o no, y cuándo?, ¿Qué hago si no le gusta estar en el suelo?

Hablaremos de todo eso que no sale en los libros, o que nadie te explica pero tú necesitas saber, y lo haremos desde las bases de la Práctica Psicomotriz Aucouturier y las pedagogías que engloba. Hablaremos de Emmi Pikler o Donald Winnicott entre otros.

Utilizaremos la sala de psicomotricidad adaptándola para partir de la actividad espontánea de los niñxs, creando un espacio de confianza, preparado, pensado, seguro y acogedor en el que los niñxs puedan desplegar todas sus potencialidades de desarrollo desde el placer de hacer y relacionarse.

Yo siempre estaré con vosotros. Aportando mi mirada, abriendo vuestras fronteras, resolviendo dudas y generando muchas otras para seguir construyendo aprendizaje. Además, compartiremos materiales de interés y recursos que reforzarán todavía más la riqueza de las vivencias en la sala.

Las sesiones serán de una hora y habrá varias a la semana en diferentes horarios para adaptarnos lo máximo posible a vuestras posibilidades y que podáis venir a sesiones sueltas o a todas las que os apetezca. Además, ofreceremos diferentes formas de pago para que elijas la que más te guste. Si quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 
Copia de HORARIOS LSDP 2019.png