¿qué es el masaje infantil?

Quizá nadie os haya tenido que convencer nunca de que sois los mejores padres que vuestro bebé ha podido tener, o quizá nunca os lo hayan dicho porque eso se presupone pero no se dice.

Estáis tan saturados de información, de que os digan qué y cómo tenéis que hacer todo, que otro curso más con lo que se supone que "le va bien" al bebé no os motiva. ¡Ajá! Por eso hago estos cursos, porque no se os dice lo que tenéis que hacer, ni cómo, ni por qué. Se os deja ser padres, reforzando el instinto que todos tenéis para criar a vuestras criaturas. Con otros padres y bebés, para compartir dudas, miedos, contar lo que hacéis, lo que hacéis a medias y lo que no hacéis, es un espacio donde la crianza es real y desmitificada, respetada y comprendida.

Mi objetivo en estas sesiones es que viváis la experiencia que supone tocar a vuestro bebé con todo el amor que le tenéis, sintiendo cómo vuestro tacto le puede calmar un llanto, un dolor o una emoción desajustada. Hablamos de curiosidades de vuestro interés que vosotros mismos elegís. Nos relajamos, desconectando del móvil, de lo que se supone que debo hacer bien como mapadre y disfrutamos de nuestro bebé. Reforzamos el vínculo, le miramos, estamos y le amamos. Además, dejamos de temerle al cólico del lactante, el estreñimiento, los mocos y los dolores de dentición.

Soy educadora de Masaje Infantil certificada por la Asociación Española de Masaje Infantil y la International Association of Infant Massage.

“El curso me ha ayudado a comprender mejor a mi bebé, a crear un ambiente especial de comunicación y valorar mejor el tiempo de calidad que pasamos juntos”. (Cristina, mamá de un bebé 5 meses).

Nos adaptamos a vuestros nuevos horarios. Consulta los grupos abiertos en lasaladepsico@gmail.com

Dirigido a bebés de 0 a 12 meses, o a niños de 1 a 3 años y sus familias.

Sin duda, una experiencia única e innovadora para fortalecer la relación con vuestro bebé.