logo oficial web transparent.png

¡Hola!

Bienvenido/a a La Sala de Psico. Aquí encontrarás información de tu interés sobre infancia, psicomotricidad, crianza y formaciones profesionales. ¡Esperamos que te guste!

5 Razones por las que tus hijos deberían hacer psicomotricidad relacional

5 Razones por las que tus hijos deberían hacer psicomotricidad relacional

Controlar sus rabietas, dejar de ser el más tímido del parque... y un espacio mágico donde jugar y prepararse para la vida son algunas de ellas. Si venís a La Sala de Psico después del cole, el adulto que tu hijo lleva dentro te lo agradecerá.

Lectura : 2 minutos

Hablemos con propiedad: La Sala de Psico no es solo un espacio de psicomotricidad infantil. Es mucho más. Material no estructurado y amable con el poder creativo de tus pequeños, torres gigantes que se construyen y destruyen dando rienda suelta a ese genio contenido que todo niño guarda, y límites que les contienen para gestionar sus emociones. Todo en Embajadores, prácticamente en el centro de Madrid, en un espacio donde los niños tienen que preocuparse solo de eso, de ser niños. Todos los peques que han venido hasta ahora han preguntado lo mismo: ¿cuándo volvemos? y hoy te contamos las razones por las que deberías plantearte que la psicomotricidad sea la nueva extraescolar de tus hijos:

1. Por ser el complemento escolar perfecto. En el cole los niños ya casi no se mueven por culpa de esa agotadora responsabilidad de aprender a leer y escribir cuanto antes. Y saber. ¡Saber muchas cosas! Pero de su cuerpo no se ocupa nadie, y recuerda que es su principal herramienta de relación y comunicación. En La Sala de Psico eso da la vuelta y reforzamos todo lo que aprenden en el cole a través de la acción pero no hacemos fichas, ni ejercicios específicos. Qué intriga, ¿verdad?

2. Por su inteligencia emocional, puesta a prueba por el estrés, la alta exposición a móviles y tabletas y la dificultad de lidiar con los límites. Aquí podrá enfadarse y desenfadarse sanamente y gestionar mejor sus rabietas y emociones en casa y en su entorno. 

3. Por las inagotables oportunidades de juego y relación que ofrece. Aprender a relacionarse no es fácil, a veces da miedo y otras veces se nos escapa de las manos sin que nos demos ni cuenta. A ti y a mí nos pasa constantemente, reconócelo. Pero si lo haces jugando la historia cambia y con un encuadre adecuado los niños hacen verdadera magia.

4. Por la salud emocional del adulto que tu hijo será mañana, ese que se construye durante sus primeros años de vida y que se nutre de las mejores (y peores) experiencias. Empoderarle, acompañarle en el respeto al otro desde su propia seguridad y confianza y darle el importante lugar que merece será el MBA más destacado de su currículum. 

5. Por el placer de hacer, siendo. No hay nada que engrandezca más a una persona que hacer y sentir desde el placer. La seguridad física y afectiva debería ser un must en los temas de crianza y en La Sala de Psico es la prioridad Number 1. Aquí los niños no se sienten juzgados. Se sienten mirados, respetados y acompañados. 

Esta extra escolar no es para niños con problemas específicos, ya lo sabes, es para todos los niños y niñas del mundo. Así que tu peque puede empezar a venir a La Sala de Psico en cualquier momento del curso, ya sea porque os apetece, porque os lo recomiendan del cole o por cualquier otra inquietud. Más vale tarde que nunca y siempre habrá grupos y opciones disponibles para vosotros.

Si después de leer este post te has quedado con ganas de más y quieres conocernos, tienes alguna duda, o quieres compartir tu experiencia/opinión, puedes dejar un comentario o escribirnos a lasaladepsico@gmail.com

Te esperamos en La Sala de Psico. ¡Muchas gracias!


Licencia de Creative Commons

Por favor, NO PLAGIES. ¡En realidad no te beneficia! Seguro que eres lo suficientemente creativx para poder adaptar lo que has leído a tu experiencia y conocimiento. Si plagias estás engañando a la gente que lee tu publicación. Así que, puedes descargar y compartir este material con otras personas, siempre nombrando y reconociendo a La Sala de Psico, pero no puedes modificarlo de ninguna manera ni utilizarlo con fines comerciales. ¡Gracias!

El mutismo selectivo y la Práctica Psicomotriz Aucouturier

El mutismo selectivo y la Práctica Psicomotriz Aucouturier

5 trucos para disfrutar de las vacaciones con los niños

5 trucos para disfrutar de las vacaciones con los niños