Psicomotricidad en Familia

Espacios de juego libre, ludotecas, terapia familiar, psicomotricidad para padres... ¡menudo lío!

¿DE QUÉ SE TRATA?

En La Sala de Psico concebimos las sesiones de psicomotricidad en familia como un tiempo de acompañamiento en el que compartir el placer de la acción de los niños, acompañados por el psicomotricista y dando sentido al juego que se observa. Esto es, jugar con ellos y acompañar su juego desde la mirada y la forma de hacer de la psicomotricidad relacional.

¿QUÉ BUSCAN LAS FAMILIAS?

Principalmente, aprender a compartir tiempo de verdad con sus pequeños. Tiempo real. Encontrar respuestas a preguntas cotidianas, conocer más a sus hijos en un espacio diferente y nuevo en Madrid, desde otro punto de vista. Es cierto que algunos sistemas familiares hacen demandas insconscientes de ayuda porque en muchas ocasiones se establecen mecanismos de malestar, latentes, que se quieren transformar pero las sesiones en familia no son una terapia familiar sino una forma de reforzar los vínculos familiares mediante la diversión, la escucha, el cuerpo, el juego, el movimiento y el amor.

¿BUSCAN LO QUE ENCUENTRAN?

Sin duda. Si haces psicomotricidad en familia resolverás alguna de tus dudas, otras se harán más fuertes y te irás con otras nuevas, incluso puede que descubras realidades y capacidades fascinantes de tu hijo que hasta ahora obviabas. Vas a llevarte un cambio de mirada que parte de la confianza en tu capacidad como mapadre y en las capacidades de tu hijo para comerse el mundo. Compartir y disfrutar el placer de la acción, que no es poca cosa.

¿CADA CUÁNTO?

La práctica psicomotriz tiene sentido en la continuidad de las vivencias en la sala. Así que, cuanto más, mejor. Los niños necesitan a su familia todos los días, y también necesitan jugar todo el tiempo, por lo que las sesiones en familia son una combinación Top! Enriquece y nutre a cada uno de los miembros del sistema familiar desde la base de la relación. En La Sala de Psico organizamos al menos dos sesiones cada mes, e incluso puedes organizar tu propio grupo con otras familias que conozcas, el día que elijas. Contacta con nosotros y te avisaremos de todas las sesiones.

Si todavía tienes alguna duda, quieres saber más, o quieres compartir tu experiencia/opinión, puedes dejar un comentario o escribirnos a lasaladepsico@gmail.com ¡Muchas gracias, nos vemos en familia!

Te dejamos los horarios, pero ya sabes que si tienes tu propio grupo podemos organizar otro día entre semana. 💫✨

Copia de psicomotri en familia mayo.png

Por favor, NO PLAGIES. ¡En realidad no te beneficia! Seguro que eres lo suficientemente creativx para poder adaptar lo que has leído a tu experiencia y conocimiento. Si plagias estás engañando a la gente que lee tu publicación. Así que, puedes descargar y compartir este material con otras personas, siempre nombrando y reconociendo a La Sala de Psico, pero no puedes modificarlo de ninguna manera ni utilizarlo con fines comerciales. ¡Gracias!